Detección de vida gratuita para su organización

En el mundo empresarial de la actualidad, la validación de datos y la verificación de identidades se ha convertido en un factor determinante. Además, estas prácticas no solo protegen las empresas de multas, sanciones y fraudes. También son determinantes para resguardar la reputación y confianza entre la empresa, sus clientes y socios comerciales. Por esto aquí te mostraremos por qué debes priorizar la validación de datos en tu empresa.

Son muchas las empresas que ya cuentan con este proceso; sin embargo, la automatización del mismo se encuentra el éxito. Así que en este blog, exploraremos las razones por las cuales debes priorizar la validación de datos en tu empresa.

Analizaremos los cinco motivos cruciales que hacen que esta inversión sea una necesidad en el entorno empresarial actual. También, te contaremos como industrias líderes han automatizado el proceso de validación de datos e identidad, para potenciar y proteger sus negocios. 

 

¿Qué es la validación de datos?

La validación de datos es el sistema mediante el cual se realiza la comprobación de la veracidad de información proporcionada por individuos y empresas. 

Es un proceso que desempeña un papel fundamental en las empresas. Puesto que contribuye a la protección contra el fraude, el cumplimiento normativo e incluso para dar una experiencia al cliente efectiva y segura.

De hecho, dada su efectividad, hay muchas empresas que ya integran esta práctica a su día a día. Sin embargo, muchas obtienen errores debido a que en ocasiones este proceso se realiza de forma manual. Exponiéndose así a múltiples riesgos de fraudes, suplantación de identidad, multas, sanciones y más. 

“Según la encuesta PwC´s Global Economic Crime and Fraud, el 47 % de las empresas en el mundo, aseguran haber experimentado fraude por suplantación y posiblemente, una de las  mayores causas es la ausencia de procesos de validación y verificación de identidad”. 

Sin embargo, para garantizar que se haga de manera efectiva es necesario acudir a herramientas tecnológicas. ¿Cuáles? software o plataformas que verifiquen, de manera rápida, fácil y eficaz, documentos de identidad a través de fuentes o bases de datos gubernamentales.

 

5 Razones por la que debes priorizar la validación de datos en tu empresa

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la validación de datos se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la seguridad de las organizaciones.

Priorizar esta práctica no solo es una necesidad, sino una estrategia inteligente que ofrece una serie de beneficios clave. Aquí te presentamos cinco razones contundentes por las cuales debes darle prioridad a la validación de datos en tu empresa:

1. Protección contra el fraude

La validación de datos es un escudo efectivo contra el fraude, pues al verificar la información de terceros. Así tu empresa puede detectar y prevenir actividades fraudulentas, lo que se traduce en ahorros operativos y en la protección de reputación empresarial.

2. Cumplimiento Normativo

La validación de datos es esencial para asegurarse que tu empresa cumpla con las leyes y regulaciones. Esto no solo te ayudará mantener un historial de cumplimiento impecable, sino también será efectiva en la prevención de multas y sanciones.

3. Mejora de la experiencia del cliente

La validación de datos y verificación de identidad mejora la experiencia del cliente al facilitar los procesos de incorporación. Por esto, al beneficiar tus usuarios, indirectamente aumentarás la fidelización y satisfacción del cliente en tu empresa.

4. Eficiencia Operativa

Al automatizar y hacer correctos procesos de validación de identidad se genera una mejora de la eficiencia operativa. Y como resultado, se puede dedicar más tiempo y recursos a actividades verdaderamente productivas, aumentando así la agilidad y la competitividad dentro organización.

5. Generación de Confianza 

La validación de datos establece una base sólida de confianza al garantizar seguridad en las interacciones con usuarios finales. Esta confianza es esencial para establecer relaciones duraderas y productivas, además de mejorar la reputación de tu empresa en el mercado.

¿Cómo hacer un proceso de validación de datos?

Cada que establezcas una relación comercial o interna en tu empresa, es importante que realices un proceso de validación de datos. Recuerda que mediante el estudio y la validación de documentación en las diferentes fuentes estatales.

Es posible saber si se trata de una identidad real o si te estás enfrentando a identidades falsas. Y así es más fácil detectar y prevenir el fraude en tu empresa, y cumplir con regulaciones o procedimientos como KYC o AML.

Debes tener en cuenta que para realizar un correcto proceso, es importante que valides diferentes fuentes de información. Con las cuales puedas hacer un estudio completo del usuario, empresa o vehículo que deseas validar.

Para ésto empresas de servicio de verificación de identidad, como Verifik, cuentan con un gran número de bases de datos gubernamentales para hacer un correcto proceso.

Conoce toda la documentación que puedes validar aquí

Recuerda que mediante la validación de documentación en diferentes fuentes estatales/gubernamentales. Es posible determinar la legitimidad de cualquier identidad; y así optimizar tus procesos empresariales antifraude.

Contar con prácticas de validación y verificación de identidad, es necesario no sólo para prevenir fraudes, también para ser más competitivos en la industria.

Mejorar la experiencia de tus clientes y por ende mantener una alta fidelización y reputación empresarial. La mejor decisión es automatizar tus procesos internos de validación, y hacer uso de herramientas tecnológicas como:

La API de Validación de Datos de Verifik, con la que no solo podrás validar personas, empresas y vehículos, también, mantendrás entornos seguros y libres de fraude en tu empresa.

Industrias líderes automatizan sus procesos con Verifik

Contar con prácticas de validación y verificación de identidad en tu empresa es posible:

  • Prevenir fraudes
  • Ser más competitivos en la industria
  • Mejorar la experiencia de tus clientes
  • Mantener una alta fidelización
  • Incrementar la reputación empresarial.

Pero por otro lado, al ser procesos tan mecánicos, la mejor decisión es apoyarte de herramientas tecnológicas. (aprovechando la transformación digital por la que estamos pasando),

Y entre las más efectivas, es Verifik.co la API de validación de datos, con la que no solo puedes validar personas, empresas y vehículos, tambien,  mantendrás entornos seguros y libres de fraude.

Más de 500 empresas han utilizado nuestra solución de verificación de identidad. Y con nuestra plataforma han logrado verificar los datos de sus usuarios en segundos.

Asegurando una autenticación fácil, rápida y segura para simplificar los procesos de incorporación de empleados, clientes, proveedores o cualquier tipo de usuario. 

Nuestra solución abarca múltiples sectores e industrias, como Retail, banca, fintech, proptech, reclutamiento y muchas más… En las cuales hemos optimizado sus procesos internos, para disminuir costos operativos y brindar servicios más rápidos y efectivos en la industria.

Conoce más sobre Verifik aquí o contáctanos para darte la mejor solución antifraude para tu negocio.

¡Integra ahora la solución de verificación de identidad que tu negocio necesita! Si te registras ahora puedes acceder a $10 USD gratis para que pruebes nuestros servicios. Regístrate Ahora