Detección de vida gratuita para su organización

Probablemente, alguna vez has sido víctima de fraude por suplantación de identidad o conoces algún caso cercano. Y es que la suplantación de identidad es uno de los delitos que desde el 2020 está en tendencia. Sin embargo, existe tecnologías, como la validación biométrica, la cual es efectiva para detectar y prevenir este topo de fraude.

Según la encuesta PwC´s Global Economic Crime and Fraud, el 47 % de las empresas en el mundo. Aseguran haber experimentado fraude por suplantación y posiblemente, una de las mayores causas es la ausencia de procesos de validación y verificación de identidad.

Con la llegada de la era digital, crecieron exponencialmente los negocios. Pero a su vez, los delincuentes aprovecharon esta coyuntura. Y en la actualidad siguen siendo un dolor de cabeza para las empresas.  

Según un informe publicado por La Revista Semana. Se observó un alarmante aumento del 40% en el fraude en transacciones bancarias durante el año 2022. Además, los casos de falsificaciones y suplantación de identidad están alcanzando niveles cada vez más sofisticados.

Ante esta problemática, es completamente necesario que las empresas adopten estrategias y medidas efectivas. Aplicadas para combatir estas amenazas y proteger sus usuarios y la integridad de las transacciones digitales.

La importancia de la validación de identidad en la prevención del fraude empresarial

La validación de identidad es un proceso en donde las empresas pueden asegurar la legitimidad de los usuarios, clientes, empleados o proveedores con los que está manteniendo alguna relación su negocio. Es por esto que hoy en día este proceso ha recobrado tanta importancia para los empresarios. Pues cada vez son más alarmantes las cifras de fraude empresarial en Latinoamérica.

En la actualidad se ha convertido en una necesidad prevenir el riesgo de fraude por parte de terceros. En especial para industrias que están en el entorno digital. Y por ende se enfrentan a riesgos mayores en el momento de la incorporación de usuarios.

Por ejemplo, las entidades bancarias y fintech son uno de los gremios que más se han visto afectados con esta problemática de suplantación de identidad. “se reportaron 30.410 casos de ciberdelitos. 42% representan phishing, 28% suplantación de identidad y 16% fraudes en medios en línea”. Revista Semana.

Esta problemática de suplantación sobre todo se presenta al momento de vincular clientes, empleados o proveedores nuevos. Por eso se hace imprescindible agregar prácticas y tecnologías de validación de identidad. Como KYC & AML y validación biométrica, que en la actualidad es la más efectiva. 

Seguridad contra el fraude: El poder de la validación  biométrica facial

La validación biométrica facial ha demostrado ser una herramienta poderosa en la lucha contra el fraude para las empresas. Al utilizar características únicas y distintivas del rostro de los usuarios, garantiza una autenticación segura y confiable. Al implementar esta tecnología, las empresas pueden verificar de manera precisa la identidad de sus clientes y empleados, evitando así casos de suplantación de identidad y transacciones fraudulentas.

Los sistemas avanzados pueden detectar si una imagen facial es real o si se trata de una fotografía, máscara o hasta los más sofisticados, deepfakes. 

Además, la validación biométrica facial es conveniente y fácil de usar para los usuarios finales. Con solo una captura de su rostro, pueden acceder a servicios, realizar transacciones o autenticarse de manera rápida y sin complicaciones. 

Sin embargo, la biometría de Verifik, genera niveles de seguridad impenetrable y muy completos, pues no solo es posible  determinar la autenticidad y la presencia física del usuario en el momento de la detección, sino también realizar comparaciones precisas entre los registros biométricos, con fotos, retratos e incluso documentos de identificación.  

Esto garantiza una verificación de identidad sólida y confiable, asegurando que las interacciones se realicen con personas genuinas y por ende mantener la capa de seguridad que cualquier negocio necesita, y por el lado de los usuarios, también trae beneficios como mejorar la experiencia del cliente y reducir la fricción en los procesos comerciales.

Prueba gratis el demo de biometría de Verifik aquí 

La implementación de la validación biométrica en procesos empresariales

La implementación de la validación biométrica en los procesos empresariales se ha vuelto cada vez más crucial. Con el aumento de los delitos cibernéticos y el riesgo constante de fraudes. Las empresas deben adoptar medidas sólidas para proteger su integridad y la confianza de sus clientes.

Y aunque hay muchas clases de biometría en el mercado, la que está garantizando y protegiendo mayor cantidad de empresas, es la biometría. Es por ésto que las organizaciones deben implementar en sus procesos tecnologías y plataformas de verificación de identidad seguras como Verifik.

Para esto, Verifik ha sido una solución confiable para miles de empresas. Brindando protección y eficiencia. Y en particular, nuestros servicios han sido valiosos para las Fintech, permitiéndoles cumplir con las regulaciones en los procesos de onboarding de usuarios. Por ejemplo, gracias a nuestro servicio de Coincidencia Facial + Documento Legal: Las empresas logran hacer validaciones más precisas, combinando tecnologías como biometría y OCR.

¿Por qué implementar la validación biométrica de Verifik?

Verifik es una plataforma confiable y segura que utiliza tecnología de vanguardia para verificar la identidad de cualquier usuario. A través de Verifik las empresas tienen acceso a variedad de herramientas para validar, autenticar y retener usuarios de calidad, minimizando así el riesgo de fraude y suplantación de identidad. 

Algunas de las soluciones con mayor tasa de efectividad a nivel mundial, las tiene Verifk. Como soluciones biométricas e incluso de validación documentos. Sin embargo, en particular, la validación biométrica es la forma de autenticación más precisa y confiable. Ya que utiliza el escaneo de rostro en tiempo real, que captura más de 50 puntos del rostro y facciones que son difíciles de suplantar, lo que garantiza riesgos mínimos de fraude.

En definitiva, implementar la validación biométrica de Verifik en procesos empresariales brinda una mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia. ¿Qué esperas para proteger tu empresa? Con Verifik no solo se mitiga el fraude empresarial, también mejorarás la experiencia del cliente y por ende la reputación de tu negocio.

¿Ya implementas esta tecnología en tu negocio? Intégrala a tus procesos ahora y protege tu negocio. Pruébala gratis en Demo Verifik  o Regístrate para obtener una asesoría personalizada sobre nuestra herramienta.